11/12/2017

Tucumán

Femicidio

Encuentran el cuerpo de una chica de 20 años y el fiscal cree que fue quemada y enterrada viva

La joven tenía un hijo de 3 años y una relación violenta con su madre y el concubino de esta. Había desaparecido el domingo a la madrugada y sus restos fueron encontrados en el patio de su casa.
Encuentran el cuerpo de una chica de 20 años y el fiscal cree que fue quemada y enterrada viva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los restos quemados fueron encontrados en Belisario Lopez al 1300.

El cuerpo de una joven de 20 años de edad fue encontrado sin vida, quemado y enterrado en el fondo de su casa. Ella había desaparecido en la madrugada del domingo dejando un niño de tres años.

El domingo al mediodía una mujer de 39 años de edad concurrió a la Comisaría 4°, para denunciar que su hija había abandonado el hogar. Más tarde la hermana de la joven pasó también por la dependencia policial y aseguró que era muy raro que se haya ido dejando a su hijo, detallando además que cuando regresaron de bailar alrededor de las 5 del domingo ya no la encontraron y vieron que en el fondo se habían quemado cosas, algo que no era habitual en la casa.

Ese testimonio fue clave y movilizó al personal policial hacia la vivienda de Belisario López al 1300. La madre de la víctima permitió el ingreso de los efectivos al lugar confirmando lo que había detallado la hermana de la joven. En el fondo encontraron tierra removida, un bidón de nafta de 5 litros, basura quemada y un fuerte olor.

El personal policial removió la tierra encontrando parte de un brazo y una mano quemados por lo que se comunicaron inmediatamente con la Fiscalía de Instrucción de la V Nominación de Washington Navarro Dávila, desde donde dispusieron la intervención de la División de Homicidios para preservar el lugar hasta su llegada junto a Medicina Legal y Bomberos.

Cerca de la 3 de este lunes recién se pudo remover la tierra, que seguía muy caliente, logrando extraer parte de los restos. “En la cantidad de años que tengo como Fiscal nunca me tocó ver un cuerpo mutilado con tanta saña, fue muy impactante” detalló Navarro Dávila en una entrevista con el programa Los Primeros. La madre de la víctima y su concubino quedaron inmediatamente detenidos. Según la hermana de la joven la relación no era buena, menos con el chico de 20 años con quien tenía constantes enfrentamientos.

Para el fiscal Navarro Dávila la joven fue mutilada, quemada y enterrada aún con vida. Eso lo determinará la autopsia que se realizará una vez que hayan extraído todos los restos. (losprimeros.tv)






Recomienda esta nota: