04/01/2018

Argentina

FEMICIDIO

Murió una joven que fue quemada por su novio en Santa Fe

Débora Mansilla tenía 18 años y permanecía internada en Villa Gobernador Galvez desde el pasado lunes 25 de diciembre, cuando gran parte de su cuerpo se prendió fuego en un hecho por el cual fue detenido su pareja de 21 tras permanecer una semana prófugo.
Murió una joven que fue quemada por su novio en Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La joven tenía una hija en común con el presunto atacante.

Débora Mansilla, la chica de 18 años que permanecía internada desde el pasado lunes 25 de diciembre, cuando gran parte de su cuerpo se prendió fuego en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, en un hecho por el cual en las últimas horas fue detenido su novio, Brian Fabián O., de 21, tras pasar una semana prófugo, falleció como consecuencia de las graves heridas este miércoles, según informaron los médicos del Hospital Provincial.


El hecho se produjo durante la tarde de Navidad, cuando Débora salió de su casa envuelta en llamas tras discutir con su pareja, con quien convivía y tenían una hija de un año en común.


Según el relato de los allegados a la víctima, el muchacho sería el responsable de prenderle fuego intencionalmente en una vivienda que compartían en la zona de San Lorenzo al 2000, en Villa Gobernador Gálvez. Las primeras versiones dieron cuenta de que el joven la habría rociado con alcoho y luego le prendió fuego. Tras el ataque la joven fue trasladada al hospital Anselmo Gamen, pero luego fue derivada al Hospital Provincial por la gravedad de las lesiones.


La versión de los vecinos señala que, al ver lo que estaba ocurriendo, el supuesto agresor corrió con la beba de un año en brazos hacia la joven intentando apagar las llamas.


Producto de las heridas, Mansilla fue trasladada de urgencia al Hospital Gemen de Villa Gobernador Galvez, donde recibió las primeras atenciones y luego fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Allí los médicos constataron que la joven presentaba quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo y la derivaron al Hospital Provincial en estado de coma farmacológico, donde permaneció hasta ayer por la tarde, cuando finalmente murió.


El miércoles 27 de diciembre, el sospechoso fue imputado por el fiscal José Luis Caterina por el delito de Lesiones graves ante el juez Carlos Leiva, quien aceptó los cargos, pero no dictó la prisión preventiva, por lo cual, se encontraba en libertad. El juez tuvo en cuenta que no se había podido corroborar que fuera él quien prendió el fuego, que no cuenta con antecedentes penales y que algunos testimonios señalan que el intentó apagar las llamas. De todos modos, en ese momento, dictó una restricción de acercamiento.


El presunto atacante se presentó éste mediodía en la Fiscalía de Homicidios de Rosario. El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, quien se encuentra actualmente a cargo del caso, realizó hoy una audiencia en la que imputó al joven por homicidio agravado por el vínculo y situación de género. Además pidió la prisión preventiva. (conclusion.com.ar; Página 12)

Tags



Recomienda esta nota: