21/01/2018

El mundo

Perú

El papa Francisco calificó a los femicidios como una "plaga"

Lo hizo en su mensaje ante los fieles de la localidad de Trujillo, en su segundo día de actividades en ese país. El pontífice pidió "una legislación y una cultura de repudio" ante la violencia.
El papa Francisco calificó a los femicidios como una plaga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco también se refirió a la violencia contra la mujer.

En su segundo mensaje en 24 horas en rechazo a los maltratos contra las mujeres, el Papa pidió este sábado "luchar contra la plaga" del femicidio en Latinoamérica y abogó por "una legislación y una cultura de repudio" ante la violencia. Lo hizo al visitar la ciudad de Trujillo, en el marco de su visita a Perú.

"Mirando a las madres y a las abuelas, quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de femicidio", planteó el pontífice durante la celebración dedicada a la Virgen.

Durante la celebración mariana en la que fieles de toda la región norte le llevaron más de 40 imágenes de la Virgen, el líder del catolicismo agregó: "Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes".

"Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", expresó ante miles de peruanos.




Recomienda esta nota: