01/03/2018

Argentina

Encuentran a una mujer degollada y amordazada en Villa Tesei

El cuerpo de la víctima de 31 años fue hallado en un comercio de la localidad en el partido de Hurlingam. Un vecino que acudió al lugar al escuchar gritos de auxilio. Investigan un posible ataque sexual.
Encuentran a una mujer degollada y amordazada en Villa Tesei | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Conmoción en la localidad por el crimen.

El cuerpo de una mujer de 31 años fue hallado degollado, atado, amordazado y en ropa interior en un comercio de la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham. Por estas horas se investiga si el crimen está vinculado a un ataque sexual, un robo u otro móvil, según Infobae.


La víctima fue identificada como Nadia Yanina Arrieta (31), quien fue encontrada pasado el mediodía dentro de un negocio llamado "NyB" dedicado, según su página de Facebook, a la venta de "regalos únicos y personalizados", ubicado en la avenida Pedro Díaz 596, casi esquina Gluck, de Villa Tesei.


El cadáver fue descubierto por un chapista de nombre Osvaldo Santander (18), de nacionalidad paraguaya, quien trabaja como empleado en un comercio que linda con el fondo de la regalería y que según contó escuchó gritos que provenían de ese lugar, tras lo cual dio la vuelta y entró, encontrándose con la terrible escena.


Fuentes cercanas a la investigación precisaron que si bien se están realizando las pericias correspondientes no se habría tratado de un robo. "No falta nada, el celular está al lado del cuerpo y no hay nada revuelto", expresaron. Fue el propio Santander quien llamó a la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato llegaron efectivos de la Policía Local de Hurlingham y luego de la seccional 2da. de ese distrito.


Puede ser un ataque sexual, un robo, ambas cosas u otra cosa”, aseguraron los investigadores.




Los uniformados constataron que Arrieta yacía sin vida en un ambiente interior del comercio y llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos profesionales confirmaron que la víctima estaba fallecida, según precisó la agencia de noticias Télam.


El cuerpo estaba tendido boca arriba, junto a un gran charco de sangre que emanó del cuello y luego los peritos médicos policiales constataron que presentaba un corte de degüello. Además, la mujer estaba amordazada con cinta adhesiva de color gris, sus manos atadas atrás y en ropa interior de la cintura hacia abajo.


Al costado suyo había una tijera de color naranja que fue secuestrada para ser peritada al igual que otros objetos hallados en el lugar. En tanto, personal de Policía Científica realizaba esta tarde las tareas correspondientes en busca de rastros o huellas que permitan identificar a el o los agresores.


El caso es seguido por el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien ordenó preservar la escena para el trabajo de la Policía Científica y la remisión del cadáver a la morgue de ese departamento judicial para la correspondiente autopsia.


El funcionario judicial se constituyó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa y también ordenó un relevamiento de la zona en busca de cámaras de seguridad que posibiliten visibilizar quién entró al negocio para cometer el crimen de Nadia, quien vivía en la localidad de William Morris, a unas 25 cuadras.


En tanto, Ana, comerciante de la misma cuadra, contó a la prensa que la víctima "siempre atendía con la puerta cerrada" y que solamente lo hacía a "conocidos". El fiscal intenta establecer si existían antecedentes de violencia de género en vida de la víctima, en cuyo caso la investigación pasará a la Fiscalía de Género, o si se trató de un hecho de inseguridad. (Infobae; Página 12)




Recomienda esta nota: