13/08/2018

Tucumán

La familia de Cinthia Moreyra marcha por Justicia y la creación de un registro de travesticidio

A seis meses de la muerte de la chica trans, convocan a una marcha en Tribunales Penales el martes 14 de agosto a las 9.30.

La familia de Cinthia Moreyra está de pie para pedir Justicia
13 de agosto de 2018
Justicia por Cinthia.
Se cumplen seis meses de la muerte de la chica trans. Marcha en Tribunales Penales el martes 14 de agosto a las 9.30.
A cumplirse seis meses de la muerte de Cinthia Moreyra, familiares y amigos marcharán el martes, 14 de agosto, a las 9.30 en Tribunales Penales para pedir justicia. 
"Sabemos que es un tema muy delicado. Esperamos tener respuestas pronto. La Justicia está investigando", contó Laura hermana de Cinthia en radio LV 12. 
El 19 de febrero en una casa de Villa Alem la Policía encontró un cuerpo en el fondo de una casa abandonada. Los vecinos denunciaron olores nauseabundos por eso llamaron a los efectivos. 
Como el cuerpo llevaba varios días de descomposición, Policía Científica tuvo que practicar pericias para determinar quien era. Los resultados de las pruebas de ADN determinaron que se trataba de Cinthia. 
Cinthia es una chica trans, tenía 25 años, y había desaparecido una semana antes de que los restos humanos fueran encontrados. "No hay nadie detenido todavía. Nuestro abogado -Carlos Garmendia- nos mantiene al tanto. El caso no está archivado", agregó Laura. 
Las familias de la chicas trans que fallecieron en diferentes ocasiones solicitan la creación de un registro de travesticidio. "Somos familias desvastadas. No queremos que esto vuelva a suceder. La Justicia tiene que tener en cuenta por lo que pasan las chicas trans: discriminación y violencia", cerró Laura. 

A cumplirse seis meses del transfemicidio de Cinthia Moreyra, familiares y amigos marcharán el martes 14 de agosto a las 9.30 en Tribunales Penales para pedir justicia. Por otro lado, solicitan la creación de un registro de travesticidio.

"Sabemos que es un tema muy delicado. Esperamos tener respuestas pronto. La Justicia está investigando", contó Laura, hermana de Cinthia en radio LV12. 

El 19 de febrero en una casa de Villa Alem la Policía encontró un cuerpo en el fondo de una casa abandonada. Como el cuerpo llevaba varios días de descomposición, Policía Científica tuvo que practicar pericias para determinar quien era. Los resultados de las pruebas de ADN determinaron que se trataba de Cinthia. 

La joven trans tenía 25 años y había desaparecido una semana antes de que los restos humanos fueran encontrados. "No hay nadie detenido todavía. Nuestro abogado -Carlos Garmendia- nos mantiene al tanto. El caso no está archivado", agregó Laura. 

Las familias de las chicas trans que fallecieron en diferentes ocasiones solicitan la creación de un registro de travesticidio. "Somos familias desvastadas. No queremos que esto vuelva a suceder. La Justicia tiene que tener en cuenta por lo que pasan las chicas trans: discriminación y violencia", cerró Laura. 




Recomienda esta nota: