15/08/2018

Tucumán

Femicidio

Dictan prisión preventiva para seis sospechosos por el crimen de Priscila Paz

La joven fue secuestrada cuando salía de trabajar y su cuerpo fue encontrado una semana después en un cañaveral. Uno de los imputados detalló cómo fue asesinada.
Dictan prisión preventiva para seis sospechosos por el crimen de Priscila Paz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ordenan la prisión preventiva para los sospechosos por el asesinato de Priscila Paz.

Este miércoles la justicia ordenó la prisión preventiva para seis sospechosos por el crimen de Priscila Paz, la joven que fue secuestrada a la salida de su trabajo durante la madrugada, y fue encontrada una semana después sin vida en un cañaveral en San Pablo.

Los imputados José Dante Gómez (a) Salteño, Facundo Damián Miranda (a) Can Can, Héctor Jesús Ledesma (a) Pocho, Walter Patricio Miranda (a) Borolo, Franco Emanuel Ogaz y Yanina Paola Rojas (a) Kingkona están acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado y deberán cumplir al menos dos años de detención en Villa Urquiza mientras continúa la investigación

La periodista Mariana Romero agrega adempas que su cuenta de Twitter que Luciana Erika Solange Alderete, cumplirpá seis meses de preventiva en la penitenciaría de mujeres, por el delito de encubrimiento

Según se reveló en los últimos días, uno de los nueve imputados detalló en su declaración como fue la noche en que arrojaron el cuerpo de la víctima al cañaveral donde fue encontrada el pasado 31 de julio.

Hugo Ramón Miranda, chofer del principal sospechoso de asesinar a Priscila, relató que:


Miranda dice que el lunes, horas antes de la aparición del cuerpo, fue a buscar en la camioneta a Pocho y otras tres personas, que suben a Priscila a la camioneta. "Estaba viva", asegura, "como drogada y bajo los efectos del alcohol". Los lleva hasta el cañaveral. Bajan todos y se meten en el cañaveral, llevando a Priscila.

"A la media hora vuelven, pero ya no vuelven con la chica. No escuché nada porque yo estaba lejos en la camioneta. Cuando vuelven les veo las zapatillas mojadas y Pocho tenía el pantalón con sangre."

"Volvimos todos a la casa de Borolo y me dijo Pocho que la deje ahí (a la camioneta) y de ahí me fui a mi casa. Al otro día volví y ya estaba limpita la camioneta. Ellos mismos la lavan la camioneta con una esponja de gomaespuma o un cepillo".

Más adelante agrega: "yo creo que Pocho la ha matado con un hierro y la ha asfixiado, porque ese es un maldito, es capaz de hacer esas cosas. Los vecinos le tienen terror a Pocho, porque los amenaza que los va a matar a balazos no se le acerca ni una mosca a Pocho, es terrible".






Recomienda esta nota: