22/01/2019

Argentina

Un policía mató a su ex pareja y se suicidó en la costa

Tanto el asesino como la víctima pertenecían a fuerza bonaerense. Ya son 16 los femicidios en lo que va del año.
Un policía mató a su ex pareja y se suicidó en la costa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El teniente le dio al menos seis balazos a la mujer.

Un teniente de la Policía bonaerense mató a su ex pareja, también integrante de esa fuerza, y luego se suicidó. El hecho ocurrió después del mediodía de este martes en la localidad de Nueva Atlantis, en el Partido de la Costa.

Ariel Acosta, agente de la comisaría de Mar de Ajó, abordó a la mujer y tras una fuerte discusión le disparó y luego hizo lo mismo contra sí en una casa de la calle Zapiola al 100. La mujer, Mariana Del Arco, trabajaba en la delegación Inteligencia Criminal de Pinamar de la Policía bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la oficial, de 32 años, cocinaba en el interior de esa vivienda, la cual alquilaba temporalmente. En ese momento, su ex pareja, de 53 años, quien estaba franco de servicio, ingresó al inmueble y comenzó a discutir con ella, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el hombre extrajo su arma reglamentaria y efectuó al menos seis balazos que impactaron en el cuerpo de la oficial, dos de los cuales fueron en la cabeza y le provocaron la muerte en casi en el acto. Tras atacar a su ex pareja, Acosta se disparó en la sien y falleció en el lugar, señalaron los voceros.

Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron al 911 y efectivos del partido de La Costa arribaron al lugar. Los policías entraron a la casa y constataron que la policía que se desempeñaba en la Delegación Inteligencia Criminal de Pinamar tenía entre seis y siete disparos, mientras que el teniente que trabajaba en la seccional de Mar de Ajo tenía un único balazo en la cabeza.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes en la vivienda, donde encontró la pistola calibre 9 milímetros junto al cadáver de Acosta. De acuerdo a las fuentes, la pareja se había separado hacía poco tiempo y no había ninguna denuncia por "violencia de género".

En lo que va de 2019 ya ocurrieron 16 femicidios en Argentina, registrados en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Corrientes, además de en la provincia de Buenos Aires.

Según el Registro Nacional de Femicidios, elaborado por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Sí Nos Ven", desde el 1º de enero hasta el 16 de noviembre de 2018 se produjeron en Argentina 260 femicidios, lo que equivale a uno cada 34 horas, con 227 víctimas mujeres adultas, 14 de mujeres y niñas, 19 femicidios vinculados de varones y niños y 17 travesticidios. (Infobae; Crónica)




Recomienda esta nota: