31/01/2019

Sucesos

Un hombre le prendió fuego a su mujer embarazada y ambos murieron

Ocurrió en un barrio de la localidad de Tolosa, en La Plata. La víctima llegó al hospital con el 30% de su cuerpo quemado y no sobrevivió. Es el femicidio número 22 del año.
Un hombre le prendió fuego a su mujer embarazada y ambos murieron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima agonizó 12 días antes de fallecer.

Una mujer embarazada murió en un hospital de La Plata, tras ser prendida fuego por su pareja durante una violenta pelea. El hombre también fue afectado por las llamas y no logró sobrevivir el fuego que él mismo desató.

El ataque ocurrió el pasado 18 de enero en una casa de la localidad platense de Tolosa, ubicada en la calle 115, entre 514 y 515. Todo comenzó cuando la víctima discutió con su pareja, identificada como Isidoro Brizuela.

En ese momento, el hombre roció con nafta a su pareja y la prendió fuego. La víctima, Juana Carolina Brítez Rojas, entró de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet con el 30% del cuerpo quemado. La joven de 34 años y embarazada de cinco meses murió tras 12 días de agonía, a pesar del trabajo de los médicos.


Durante el ataque, Brizuela también comenzó a arder en llamas y murió horas después tras ser hospitalizado con graves lesiones, ya que el 75% de su cuerpo había sido afectado por el fuego. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre atacó a la mujer porque ella lo quería echar de la casa por su adicción al alcohol.

Diego Brítez Rojas, el hermano de la víctima, aseguró a la prensa que "se trató de un femicidio" y relató que "según los vecinos, él decía desde hacía días que la iba a matar y se iba a prender fuego". El episodio es investigado por la fiscal de Instrucción platense Ana Medina. (TN)




Recomienda esta nota: