09/03/2020

Sucesos

Paraná

Los audios que Fátima Acevedo envió pidiendo ayuda antes de su asesinato

La expareja de la joven será imputado por femicidio.
Los audios que Fátima Acevedo envió pidiendo ayuda antes de su asesinato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fátima Acevedo

Fátima Acevedo fue encontrada sin vida ayer luego de una incesante búsqueda en Paraná. La joven madre había denunciado en la Justicia graves hechos de violencia de género contra su exesposo, quien fue detenido. Ahora se conocieron audios en los que la víctima de femicidio pedía ayuda.


A pesar de las medidas de protección que intentó tomar, la joven entrerriana fue atacada por Jorge Nicolás Martínez, de 35 años.


La joven había tomado recaudos, pero desde el año pasado le contaba a sus conocidos el calvario que vivía. En uno de esos audios, del 15 de noviembre 2019, mencionaba la reiteración de denuncias por violencia de género sin que la Justicia ni la policía actuara como ella lo esperaba. “Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie”, aseguraba.


“Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo, mientras tanto vamos a tener que seguir pagando las consecuencias con el gordo“, denunciaba.


Según las denuncias de la joven, el 31 de enero Martínez intentó arrojarle ácido en la cara y la amenazó con una cuchilla. Fue ahí donde la Justicia decidió fijar una medida de restricción de acercamiento, que Martínez no obedeció.


Fátima se había ido a vivir a la Casa de la Mujer, un hospedaje que pertenece a la Municipalidad de Paraná. El 11 de febrero, Fátima denunció ante el Poder Judicial que su exesposo merodeaba este establecimiento. Ayer, en el Día Internacional de la Mujer, encontraron su cuerpo.










Recomienda esta nota: