02/06/2020

Sucesos

SENTENCIA

Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a Marcos Bazán a la pena de prisión perpetua

Dos años después, el dueño de la casa donde la adolescente fue drogada, violada y asesinada, recibió la pena mayor.
Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a Marcos Bazán a la pena de prisión perpetua | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anahí Benítez fue asesinada en julio de 2017.

Marcos Bazán, uno de los acusados por el brutal femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue violada y asesinada en Lomas de Zamora hace tres años, fue condenado hoy a prisión perpetua.


El Tribunal al frente del caso consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía , criminis causa y por mediar violencia de género y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de Coronavirus, el acusado fue juzgado mediante videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, pero su mamá y su novia estuvieron en la sala. También se sumó a la audiencia la madre de Anahí.

"La condena es prisión perpetua no hay una calificación intermedia como hubo al principio. Tanto la fiscalía como nosotros consideramos que fue, por el lado de la fiscalía coautor, y nosotros partícipe necesario de los tres hechos de los que se lo acusa. Por lo cual, la única pena es la prisión perpetua", dijo a la prensa el abogado de la familia de la joven, que tenía 16 años cuando fue asesinada.

Bazán es el dueño de la casa donde se cree que Anahí fue drogada, violada y asesinada. El círculo de la víctima manifestó su descontento en las últimas horas, alegando que hay más personas involucradas en el crimen de la joven.

Además, cuestionan el trato que se le dio a Marcelo Villalba, de 42 años, que fue declarado inimputable, porque se concluyó que era un "psicótico", a pesar de que reconoció su culpabilidad y su ADN fue encontrado en el cuerpo de la víctima.




Recomienda esta nota: