24/06/2020

Sucesos

FEMICIDIO

Un hombre asesinó a su esposa a golpes con un adoquín y luego la degolló

El acusado del brutal crimen habría intentado ensayar una coartada pero fue detenido en las últimas horas.

Un nuevo femicidio conmueve a Santa Fe y a todo el país. Un hombre habría asesinado a su esposa a golpes en su cabeza y cortándole el cuello. Luego habría tratado de plantar una coartada y él mismo denunció el crimen, pero la Policía lo detuvo como el único sospechoso del asesinato.


El gravísimo hecho se registró en la ciudad santafesina de Rafaela. La víctima de 55 años fue identificada como Cristina Beatriz Cattáneo, cuya muerte fue denunciada cerca de las 20 de ayer por su marido, Oscar José Mondino (67), quien le dijo a la policía que la encontró muerta al volver de retirar dinero en un cajero automático.

Tras la denuncia, agentes de la seccional 1ra. de Rafaela fueron a la casa de la pareja, situada en Roque Sáenz Peña al 500, donde encontraron el cadáver de Cattáneo en una cama, con un corte en el cuello y golpes en el cráneo.

Según informaron, la policía secuestró en el mismo lugar un cuchillo, que se presume fue utilizado para el ataque, y un adoquín.

Ya cerca de la medianoche, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Mondino había sido detenido como sospechoso del crimen, luego de las pericias preliminares realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la policía.

Todas las actuaciones fueron ordenadas por los fiscales Guillermo Loyola y Ángela Capitanio, quienes dispusieron la realización de la correspondiente autopsia.




Recomienda esta nota: