30/06/2020

Sucesos

Rosario

Brutal femicidio: Escucharon una fuerte pelea, llamaron a la policía y hallaron a una mujer degollada

La policía detuvo a la pareja de la víctima, que estaba en estado de ebriedad.
Brutal femicidio: Escucharon una fuerte pelea, llamaron a la policía y hallaron a una mujer degollada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran degollada a una mujer en su departamento

Una mujer de 39 años fue degolllada esta madrugada en su departamento de la zona céntrica de la ciudad de Rosario y como presunto autor del femicidio fue detenido su concubino, un hombre de 32.


El crimen, que aparentemente ocurrió en un contexto de violencia de género, se produjo alrededor de la 1:00 en un edificio situado en San Lorenzo al 1.200, en la zona del microcentro rosarino.

Al lugar arribaron policías alertados por vecinos, que avisaron de una fuerte pelea de pareja en el lugar. Los efectivos irrumpieron en el departamento situado en el primer piso y hallaron en el piso de la cocina el cuerpo de la mujer, que se llamaba María del Luján, con manchas de sangre a su alrededor, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

La pareja de la víctima, de nombre Marcos, fue hallado en el lugar con signos de encontrarse ebrio y fue detenido en forma inmediata.

Según los primeros informes forenses, la mujer presentaba una herida cortante en el cuello y escoriaciones en los brazos, por lo que no se descartaba que haya intentando defenderse.

Un vecino de la pareja aseguró que las discusiones en el seno de la pareja "eran normales" y "venían ocurriendo desde hacía tiempo". "Anoche escuchamos unos gritos tremendos y cuando nos asomamos al pasillo donde ellos viven vimos al marido de la mujer llorando. La chica tenía un corte en el cuello y falleció. Lamentablemente, las discusiones entre ellos eran normales", explicó el hombre en diálogo con la radio LT8.

"Eran peleas de parejas con gritos muy fuertes, pero nunca pensamos que iban a llegar a esto. Con los vecinos tenían relación de saludar y nada más. Pero atemorizaban un poco cuando discutían entre ellos, a veces en la entrada del edificio", añadió.

En el caso tomó intervención la fiscal de Homicidios Rosario Georgina Pairola.




Recomienda esta nota: