30/09/2020

Sucesos

Perico

Jujuy: En 24 horas fueron asesinadas Iara Rueda y Roxana Mazala y una tercera joven, Gabriela Cruz, continúa desaparecida

La hija mayor de la mujer, de 14 años, fue quien llamó a la policía.
Jujuy: En 24 horas fueron asesinadas Iara Rueda y Roxana Mazala y una tercera joven, Gabriela Cruz, continúa desaparecida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Marcos Cabrera

Roxana Mazala, de 31 años, fue asesinada este martes por su pareja, Fabian Barraza, en el barrio Éxodo jujeño, en la ciudad de Perico, distante a unos 33 kilómetros de la capital provincial. El hombre después de matarla se quitó la vida.


El lunes la joven había participado en una marcha contra la violencia y en reclamo de justicia por el asesinato de la adolescente Iara Rueda, en la vecina Palpalá, y la aparición de Gabriela Cruz y de otra joven.

Es así que, en 24 horas, fueron asesinadas Iara Rueda y Roxana Mazala. Y una tercera joven, Gabriela Cruz, continúa desaparecida.

Las autoridades sospechan que la mujer fue envenenada, mientras su pareja y presunto agresor se ahorcó. Mazala tenía tres hijos, dos de ellos junto al femicida.

La hija mayor de la mujer, de 14 años, fue quien llamó a la policía. Los efectivos de la Seccional 21 de la ciudad constataron que el cuerpo de la mujer se hallaba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio en el que ambos convivían, mientras que el hombre se había ahorcado.

La mujer formaba parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de acuerdo a la información brindada por la Multisectorial de Mujeres, organismo desde el cual lamentaron y repudiaron lo sucedido.





Recomienda esta nota: