01/10/2020

Sucesos

HORROR

Era madre de una joven víctima de un femicidio y ahora murió por un incendio que provocó su esposo

El trágico destino quiso que la mujer muriera de una de las formas más horrendas, carbonizada, después de que su marido se prendiera fuego a lo bonzo. El hombre sobrevivió y permanece internado. Se le imputaría también femicidio.

Daiana Moyano fue violada y asesinada en enero del 2019. Su causa generó gran conmoción en Córdoba. Su mamá, Laura Taborda pidió desde el primer momento justicia para su hija. Este miércoles la madre de Daiana murió en un incendio luego de que su marido se prendiera fuego a lo bonzo.


El hombre está grave y todo ocurrió ante el hijo de la pareja de 14 años. “Por lo que pudo aportar el chico, hubo una discusión y su papá se roció con combustible, se prendió fuego y prendió fuego la casa”, dijo a Cadena 3 la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi.

La fiscal Croppi imputó provisoriamente a Mario Moyano por homicidio calificado por el vínculo de su mujer, Laura Taborda.

El hombre quedó internado en el Instituto del Quemado con severas lesiones luego de que su hijo adolescente lo rescatara de entre las llamas.

“Tiene algunas quemaduras menores por haber ayudado al papá, pero ya fue dado de alta”, dijo Croppi al diario La Voz sobre el hijo de la pareja.

Además indicó que la imputación que pesa sobre Moyano por la muerte de su mujer “es provisoria”. Y siguió: “Aún no conocemos la causa eficiente de la muerte, incluso si hubiere habido violencia de género se podría agravar más”.

En ese sentido, el cuerpo de Taborda ya se encuentra en la morgue judicial, donde se realizará la autopsia, clave en el caso.

Según las fuentes policiales, Moyano habría rociado con combustible su cuerpo y parte de la casa antes de prenderse fuego. Taborda habría quedado atrapada en una habitación.

Un vecino quiso rescatar a la mujer en vano. “No pudo entrar porque las llamas ya habían tomado toda la casa. Recién cuando llegaron los bomberos pudieron entrar y encontraron el cadáver”, relató la fiscal.




Recomienda esta nota: