05/10/2020

Sucesos

BRUTAL

Un profesor de karate desfiguró y asesinó a su hermana a golpes por una disputa familiar

El hecho será investigado como un femicidio. Aseguran que la víctima fue desfigurada por la golpiza. El acusado ya está detenido.

Un profesor de karate, de 46 años, asesinó a golpes a su hermana de 58, en un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Nicolás. El brutal femicidio ocurrió como epílogo de una violenta disputa familiar. Los efectivos policiales detuvieron al femicida.


Los voceros de los tribunales de San Nicolás dijeron que la infortunada víctima fue identificada como Josefa Liliana Farías.

Trascendió que el hecho se produjo este fin de semana en el interior de una finca situada en Florentino Ameghino al 1000, cuando la mujer fue atacada a golpes de karate por su hermano, llamado Claudio Adelmo Farías.

Gracias a los diversos datos que fueron obtenidos en el escenario del homicidio, el autor del crimen, que se asegura es un experto en artes marciales, fue apresado tras haber sido localizado cuando estaba escondido en una vivienda ubicada en Juan B. Justo al 900, como epílogo de un operativo que, de manera conjunta en el citado domicilio, concretaron los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), de la seccional 1ª y del Comando Patrulla (C.P.) de Nicolás.

Las fuentes indicaron que dicho expediente, en un comienzo, se había caratulado "Averiguación de causales muerte", y que el brutal criminal había sido denunciado por su familiar en reiteradas oportunidades como consecuencia de violentas agresiones.

En la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el vínculo ( Femicidio)", tomaron intervención el doctor Patricio Mugica Díaz, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el magistrado Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.




Recomienda esta nota: