08/12/2020

Sucesos

SALVADOR MAZZA

Capturan al supuesto femicida Víctor Hugo “Brasil” Serrano acusado de asesinar a una menor de 15 años

El joven está sospechado de haber asesinado a su ex novia de un disparo en el rostro y luego haberla arrojado en un canal de desagüe.

En la madrugada de hoy detuvieron, en la ciudad salteña de Salvador Mazza, a Víctor Hugo “Brasil” Serrano, de 24 años, sospechado de haber asesinado a la adolescente María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, que fue encontrada en un desagüe con un disparo en el rostro el pasado 1 de este mes.


Serrano tenía un pedido de captura nacional e internacional y trascendió que tendría otras causas penales. Se supo además que era el novio de la víctima, si bien se comentó que habían terminado la relación dos semanas antes del femicidio. Como es de nacionalidad boliviana, se estimaba que había huido al país vecino.

Tras la autopsia a la víctima se determinó la causa de su muerte por el disparo, pero además dio positivo para COVID-19. Esto provocó consecuencias con la familia que se negaba a que la niña sea enterrada en un fosa común y que no se les permita velarla. Tras un enfrentamiento con personal del cementerio municipal el COE autorizó a que sea velada en su domicilio con el cajón cerrado y sellado.

María fue hallada muerta en un canal de desagüe ubicado al frente de las vías del ferrocarril, y a unos 100 metros de la ruta 34, en la ciudad norteña de Salta.

El cadáver fue reconocido por su madre y otros familiares luego de que alguien les avisara sobre la vestimenta que tenía puesta la víctima. A cargo de la causa asumió el fiscal penal Pablo Cabot, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.




Recomienda esta nota: