18/12/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

Reclusas del Penal habrían propinado una golpiza a la acusada del femicidio de Florencia Romano

Investigan si hubo alguna negligencia o zona liberada para que las otras internas agredan a la sospechosa detenida.

La fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos imputó a Pablo Arancibia y Micaela Méndez por el delito de femicidio en grado de coautoría de Florencia Romano de 14 años. Se sospecha que ambos fueron partícipes del asesinato y cuando la mujer llegó a la cárcel fue golpeada por otras reclusas.


Un grupo de presas le dio una golpiza a la acusada junto a su pareja por el femicidio y posterior ocultamiento en una acequia de la menor durante el fin de semana.

Tras ser trasladada al penal de Almafuerte II, en Cacheuta, en su primera noche en la cárcel, la mujer fue recibida con una agresión, que provocó revuelo en el sector de mujeres del complejo.

Por este motivo, la Inspección General de Seguridad (IGS) de Mendoza intervino de oficio y buscan establecer si existió algún tipo de negligencia por parte de la funcionarias públicas o si la zona fue liberada, explicaron fuentes consultadas por el diario El Sol.

Méndez está imputada por ser sospechosa del asesinato de Florencia Romano, quien se supo que estuvo en su casa el sábado pasado, citada a través de Instagram por la pareja.




Recomienda esta nota: