19/12/2020

Sucesos

Mendoza

Femicidio de Florencia Romano: Una cámara de seguridad captó a Arancibia con un bidón de nafta

Las imágenes se volvieron una pieza clave en el caso. Arancibia, de 33 años está detenido junto a su pareja, Micaela Méndez de 27, señalados como coautores del asesinato de la adolescente.

El femicidio de la adolescente Florencia Romano generó conmoción no solo en Mendoza sino también en todo el país. Por el hecho Pablo Arancibia, de 33 años está detenido junto a su pareja, Micaela Méndez (27) y una imagen que captó una cámara de seguridad complica la situación del hombre.


De acuerdo con cámaras de seguridad públicas, el sábado 12 de diciembre, Florencia se encontró con Arancibia en la vía pública e ingresó a la casa del hombre, quien trabaja como carnicero.

A pesar de que reconoció que estuvo con la menor, él aseguró que alrededor de las 19 ella se había vuelto a su hogar en micro. Sin embargo, no se observaron registros de ese viaje de regreso ni se evidenció el trayecto en el transporte público. Después, el cuerpo de Florencia fue hallado.

Ahora, un nuevo registro complica al sospechoso y refuerza la teoría de que fue el femicida de Florencia. La cámara de seguridad de una casa ubicada en Gutiérrez, Maipú, captó al detenido llevando un bidón de nafta.

El video indica que el hombre pasó con el combustible a las 20.52 del 12 de diciembre.

Según precisaron al diario Los Andes fuentes oficiales, los peritos decidieron registrar las cámaras en Gutiérrez luego de que un vecino relatara que Arancibia le pidió si lo podía alcanzar hasta una estación de servicio.

Gracias a ese relato se revisaron las cintas de seguridad de casas privadas y una lo había captado, lo que significa una pieza muy importante en la investigación de la causa.

El jueves, en la rueda de prensa que brindaron los fiscales que están a cargo de la investigación detallaron que el cuerpo de Florencia presentaba golpes y tenía una parte del cuerpo calcinada. Siguiendo esa pista, sumado a la hora en la que fue grabado Arancibia podrían considerarse estos elementos como pruebas esenciales para ampliar la investigación.




Recomienda esta nota: