24/12/2020

Sucesos

DETENIDOS

Dos jóvenes asesinaron a un hombre que estaba a punto de cometer un femicidio y terminaron presos

Otro vecino que intentó auxiliar a la mujer, fue apuñalado por el agresor que luego fue asesinado por los otros dos jóvenes.

Una mujer fue agredida por su ex pareja en San Martín de los Andes y dos personas que vieron la situación de violencia, lograron rescatar a la mujer y terminaron asesinando al hombre.


La fiscalía formuló cargos por homicidio en exceso de la legítima defensa. Ambos quedaron en prisión domiciliaria y alejados del barrio donde todo sucedió, hasta tanto avance la investigación.

Así lo confirmó el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, quien acusó a los dos jóvenes en una audiencia realizada este miércoles por la mañana. Según reconstruyó, la mujer de 32 años y su ex pareja de 52, identificado como César Aguilera, circulaban en auto por el barrio Altos del Sol alrededor de las 9 de la mañana del martes, cuando iniciaron una discusión. En un momento, el hombre chocó el vehículo contra un carrito que se encontraba estacionado, bajó, tomó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer.

Fue allí que, debido a los gritos de la víctima, varias personas salieron a socorrerla, siendo la primera un vecino que también fue apuñalado por Aguilera. En simultáneo, arribaron al lugar los acusados, uno de ellos hijo del vecino apuñalado, y "agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte".

El fiscal dijo en declaraciones a los medios locales que "en principio, entendemos que se exceden en el auxilio a la mujer, pero la situación podría cambiar en el transcurso de los cuatro meses de investigación".

Para resguardar el proceso, solicitó además que ambos permanezcan detenidos bajo la modalidad de prisión domiciliaria, por 60 días, alejados del barrio Altos del Sol.

Por otro lado, aseguró que tanto la mujer como el vecino herido, quienes quedaron internados en el hospital local, se encuentran fuera de peligro. Sus testimonios también serán de importancia para la investigación.




Recomienda esta nota: