11/03/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Detienen a un hombre por el femicidio de su cuñada en Lanús

El hecho ocurrió en Lanús, hace más de un mes. La policía lo atrapó y fue indagado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Lanús acusado de haber asesinado de un golpe en la cabeza a su cuñada, quien momentos antes de morir en enero pasado alcanzó a decirle a los médicos que su cuñado le había pegado "un palazo".


El detenido fue identificado por los investigadores como Hernán Núñez, cuñado de Teresa Vanesa Leguizamón, quien ya fue indagado por la Justicia que lo acusó del delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

La detención fue concretada en un procedimiento realizado por efectivos de la Departamental De Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 que estuvo a cargo de la causa.

Según fuentes policiales, la investigación se inició el pasado 29 de enero cuando los policías tomaron conocimiento del ingreso al Hospital Narciso López, de Lanús, de Leguizamón (41) con un golpe en la cabeza producto de un presunto accidente.

En ese momento, el cuñado le contó a los investigadores que la mujer se había caído y que había golpeado su cabeza contra el piso.

Sin embargo, a pesar de su estado delicado, la mujer alcanzó a decirle a los médicos que su cuñado le había "pegado un palazo en la cabeza", por lo que al día siguiente, cuando falleció como consecuencia del daño producido por el golpe recibido, se le dio intervención a la Justicia.

Los investigadores ordenaron una autopsia, pero como la víctima entró a la morgue con diagnóstico de Covid positivo, su resultado demoró varios días.

Finalmente, los resultados de la autopsia revelaron que Leguizamón murió como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente, y Núñez quedó implicado como el principal sospechoso y recién pudo ser detenido en las últimas horas, precisaron las fuentes.

En la causa interviene la UFI 8 de Lanús, y el detenido quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".




Recomienda esta nota: