19/03/2021

Sucesos

DUDAS

Ella debía declarar contra su ex pero la encontraron muerta: Investigan si se trató de un femicidio

Familiares y amigos de la víctima sospechan de un gendarme que la hostigaba.

Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda el miércoles en Cafayate. La víctima fue identificada como Fabiola Andrea Echenique, de 30 años, apareció suspendida por el cuello mediante un cable coaxil en el interior de su habitación y fue encontrada por el ex marido, informó Radio Cafayate.


El cuerpo de Echenique se encuentra en Salta para ser analizado por la sección de Femicidios del Cuerpo de Invetigaciones Fiscales, que buscará determinar la causa de su deceso.

Para amigos y allegados a la víctima, la muerte es dudosa teniendo en cuenta que el ex marido es gendarme y tenía una prohibición de acercamiento al domicilio debido a una denuncia por violencia intrafamiliar.

Afirman en Cafayate que la violencia y el hostigamiento del hombre eran permanente, por lo que Fabiola había pedido ayuda reiteradas veces.

El medio local también consignó que Gendarmería la había citado a declarar a causa de un expediente que se inició en esa fuerza, pero se había negado ya que, según amigos, tenía miedo de alguna represalia.

Personas cercanas a Fabiola consideraron difícil que ella se suicidara ya que estaba esperando para declarar el martes próximo en una audiencia por el incumplimiento de la perimetral por parte del exmarido.

La mujer era madre de un hijo que al momento de hallazgo del cuerpo se encontraba en el domicilio del padre. Familiares, amigos y amigas de la víctima, que era oriunda de Posadas, se convocaron anoche en el domicilio de la joven, donde tenían previsto prender velas y pedir justicia y el esclarecimiento de su muerte.




Recomienda esta nota: