13/04/2021

Sucesos

FEMICIDIO

Condenan a prisión perpetua a policía jubilado que asesinó a su pareja de un escopetazo

El acusado se presentó ante la policía y había dicho que tuvo una discusión y dejó herida a la mujer. Cuando llegó la policía ya estaba muerta. El Tribunal que lo juzgó lo encontró culpable.

Un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien asesinó de un escopetazo en el rostro dentro de un auto en octubre de 2018 en la localidad bonaerense de Parque Barón.


Se trata de Osvaldo Valenzuela (76), quien fue hallado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora del "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género" en perjuicio de Viviana Susana Giménez.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal que instruyó la causa, Marcela Juan, determinó que el crimen ocurrió el 18 de octubre de 2018, aproximadamente a las 8.15, en la puerta del domicilio de la calle Año del Libertador 242 de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Minutos después, Valenzuela se dirigió a bordo de su Fiat Palio a la comisaría 9ª y confesó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja y que le había efectuado un disparo con una escopeta de su propiedad, dejándola herida o muerta en el interior de un Renault Logan.

Los uniformados observaron que dentro del auto del hombre había una escopeta de doble cañón calibre .16, como así también algunas manchas de sangre. Ante esa situación, el personal policial se dirigió al lugar que había dicho Valenzuela y halló a la mujer sentada en el interior del Logan, de color gris, con una grave herida desgarrante en maxilar inferior que le causó la muerte.




Recomienda esta nota: