18/04/2021

Sucesos

CRIMEN

Asado y alcohol, la previa de un brutal asesinato por el que detuvieron a un automovilista

La mujer fue hallada sin vida a la vera de una ruta en Uspallata y los investigadores lograron reconstruir las últimas horas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los efectivos establecieron que tanto el conductor, un hombre de 43 años, y su pareja que iba de acompañante tenían relación con el crimen de Adela Rodríguez (46).


Del testimonio que los acusados brindaron a la Policía surgió que conocían a la víctima y a su novio, identificado como Cristian Ivars (45), y que horas antes habían compartido un asado con ellos, por lo que fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

De las primeras pericias surgió que las dos parejas fueron a comer un asado en la alta montaña, en la localidad de Uspallata, y en ese encuentro también compartieron bebidas alcohólicas.

Luego de varias horas, las cuatro personas decidieron regresar a bordo del automóvil del principal sospechoso.

Por motivos que los investigadores tratan de establecer, en el viaje de regreso se produjo una discusión dentro del rodado entre el conductor, Rodríguez y su pareja.

En este contexto, Rodríguez junto a su novio decidieron bajar del vehículo a un costado de la ruta 7 y, en ese momento, el automovilista aceleró y los arrolló para continuar su camino. A los pocos kilómetros dio la vuelta y regresó al lugar, bajó del auto y los atacó con un hacha. Como consecuencia del ataque, Rodríguez sufrió heridas en la cabeza que le produjeron la muerte en el lugar, en tanto que Ivars quedó herido y fue encontrado a la 7 a la vera de la ruta luego de que un camionero diera aviso a la línea de emergencia 911.

Tras el ataque, el conductor escapó y horas más tarde en un control policial, en la ruta 52, la Policía detectó el parabrisas roto a raíz de un supuesto accidente. Luego de una entrevista a sus ocupantes los oficiales determinaron que estaban relacionados con el crimen de la mujer y quedaron a disposición de la Justicia.




Recomienda esta nota: