25/08/2021

Argentina

Femicidio: asesinaron a puñaladas a una adolescente de 15 años

Investigan si fue atacada sexualmente antes del femicidio.
Femicidio: asesinaron a puñaladas a una adolescente de 15 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Sol

Una adolescente de 15 años fue hallada asesinada en el predio de una vivienda abandonada de la localidad de Rodeo del Medio, en el departamento mendocino de Maipú.


El cadáver de la menor Lucía Inés Fernández fue hallado anoche por una persona que buscaba leña en el interior de la finca abandonada situada en Pueyrredón al 4400 y enseguida notificó a la Policía. Pocas horas antes, familiares de la adolescente se aprestaban a realizar la denuncia de su desaparición, ya que no había regresado de la escuela secundaria a la que asistía en el turno tarde.

El cuerpo de la joven presentaba al menos una decena de heridas cortantes en el pecho, además de signos de que fue brutalmente golpeada en la cabeza, especialmente en el rostro, según la información difundida por el sitio del diario Uno.

La joven había salido de su casa en horas del mediodía para asistir al colegio Padre Eduardo Iacono, ubicado en la vecina localidad de Beltrán. Como a las 19:00 no regresó a su casa como era habitual, los padres decidieron denunciar su desaparición, alrededor de las 20:00 y poco después se enteraron de la terrible noticia.

Las autoridades de la escuela señalaron que el martes que la menor no había acudido a clase.

El sitio en el que fue encontrado el cadáver queda a unos tres kilómetros del colegio, en tanto que a unos 20 metros de cuerpo se encontró una mochila con útiles escolares, que habría pertenecido a la menor asesinada.

El cuerpo de la chica asesinada era sometido a una autopsia en la sede del Cuerpo Médico Forense, con el fin de obtener más datos en torno a un femicidio y verificar entre otras circunstancias, si existió un ataque sexual, en tanto que por el momento, no había sospechosos detenidos en torno al caso.




Recomienda esta nota: