26/08/2021

Argentina

Un adolescente de 14 años fue detenido por el femicidio de Lucía Fernández

El detenido vive cerca la víctima y estudiaban en la misma escuela.

Hubo un avance importante en la causa que está investigando el femicidio de Lucía Fernández, la adolescente de 15 años brutalmente asesinada en la provincia de Mendoza


Un testigo fue la clave que facilitó que los investigadores llegaron hasta el domicilio del sospechoso, de tan solo 14 años, y el ahora único detenido por el crimen, un compañero de la escuela de Lucía que se terminó quebrando ante los policías y confesó que la había atacado después de que ella le dijera que estaba embarazada.

La confesión derivó en un allanamiento en la casa donde se secuestró un par de zapatillas con rastros de sangre y un cuchillo tipo tramontina con mango azul. Ambas evidencias podrían terminar de cerrar el círculo alrededor del asesino confeso y esclarecer el femicidio que en las últimas horas sacudió a los mendocinos.

Según indicó una fuente judicial al diario El Sol, la causa pasó a manos del fiscal Penal de Menores Gustavo Farmache. El presunto autor del femicidio es inimputable y debido a esto el Ministerio Público iba a definir su futuro.

Lucía sufrió más de una decena de puntazos en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello y en el abdomen. Así lo determinó el informe de los forenses y ese detalle no pasó inadvertido para los investigadores ya que, en base a la declaración del acusado, un supuesto embarazo habría desencadenado el trágico desenlace.

Por otra parte, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena detectaron que había signos de arrastre. Es decir, que el cuerpo de Lucía fue desplazado con fin de ocultamiento después del ataque y mientras se encontraba con vida.




Recomienda esta nota: