11/09/2021

Tucumán

Femicidio de Ana María Carrizo: prisión preventiva para su exesposo

El pedido fue avalado por el juez ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Ana María Carrizo fue asesinada y su cuerpo fue hallado el 6 de setiembre, a la vera de un canal de desagüe en Los Bulacio. Ahora se dictó la prisión preventiva para su exesposo, principal sospechoso del femicidio.


Se realizó a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, una audiencia con el objeto de proceder al control de la detención, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción en contra de Ramón Rosa Díaz, acusado de asesinar a su exesposa.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien formuló los cargos en contra de Díaz, por los delitos de homicidio triplemente agravado, por mediar convivencia, por ser cometido para procurar la impunidad y asegurar los resultados y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

El fiscal requirió que permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La solicitud se fundó en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Otro argumento fue la necesidad de llevar a cabo las pruebas que restan producirse en esta etapa de la investigación penal preparatoria. El pedido fue avalado por el juez interviniente.




Recomienda esta nota: