06/11/2021

Argentina

Femicidio en Comodoro Rivadavia: Una docente y locutora fue apuñalada en plena calle

La víctima es Claudia Velasco, de 53 años, fue asesinada por su ex.

El femicidio de una docente y locutora en las últimas horas en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia generó conmoción. Fue asesinada por su expareja en plena calle y a pocos metros de una escuela, en la que la víctima daba clases.


Se trata de Claudia Velasco, de 53 años, quien este viernes recibió una apuñalada en el pecho por parte de Miguel Asencio, de 63, quien intentó escapar pero fue detenido a pocas cuadras del lugar en el que cometió el femicidio.

La víctima era docente en el Colegio Nacional Perito Moreno, de Comodoro Rivadavia y era locutora en la radio FM Líder.

Según trascendió en la prensa local, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Mitre, cuando Velasco fue atacada por su expareja con un arma blanca, y a la salida de la escuela.

Detención

Tras darle una puñalada, Asencio se escapó corriendo pero fue detenido a las pocas cuadras cuando intentaba huir todo ensangrentado, luego de auto infligirse heridas con el mismo elemento utilizado en el ataque a la docente.

Se supo que el brutal ataque ocurrió a la vista de docentes y alumnos del colegio en el que Velasco daba clases de Lengua. La mujer fue trasladada rápidamente a una clínica cercana, pero llegó sin vida.

La causa está a cargo de la fiscal de guardia Cecilia Codina, quien ordenó la detención de Asencio y la realización de pericias y de la operación de autopsia de la víctima.




Recomienda esta nota: