24/11/2021

Sucesos

TENÍA 27 AÑOS

Dolor en Santiago: hallaron muerta a una joven que era buscada desde el domingo

Su cuerpo fue hallado en una zona montuosa, cercana a donde vivía. Se investiga si se trató de un femicidio.

Este mediodía, la policía encontró el cuerpo sin vida de América Esther Luna, la joven del barrio Bosco II que era intensamente buscada desde el pasado domingo. 


Según reportaron fuentes policiales, la joven tenía 27 años y sus familiares la reportaron como desaparecida el lunes. Se cree que podría haber sido víctima de un femicidio, ya que había denunciado que sufría violencia de género. Aun así, el fiscal de turno Diego Cortez, dijo que hay que esperar por los resultados de la autopsia.

Además, reveló que se habían realizado seis allanamientos para buscarla, hasta que finalmente su cuerpo sin vida fue hallado hoy en una zona montuosa ubicada al oeste de la ciudad Capital, cerca de donde vivía.

Mujeres por la Matria Latinoamericana

El Observatorio Mumalá emitió un fuerte comunicado para asegurar que el hecho fue el femicidio número 13 del año en la provincia: "La justicia santiagueña está en falta con las mujeres desde siempre. Nunca actúan a tiempo y los hechos terminan en femicidio. Necesitamos una justicia con perspectiva de género que nos acompañe desde que la mujer decide denunciar".

"Esther se suma a la larga lista y pedimos justicia y una condena con perspectiva de género a los culpables, por todas las ausencias del Estado mientras se encontraba con vida, con ella son 13 las mujeres que nos faltan. No queremos más muertes evitables, necesitamos presupuesto y participación del Estado en pos del bien de las mujeres", finaliza.

Tags



Recomienda esta nota: