10/01/2022

Sucesos

FEMICIDIO

Su expareja la degolló en plena cancha mientras jugaba futbol y escapó

Melina Romero tenía 30 años y era madre de dos hijas.

En las últimas horas en la localidad chaqueña de La Clotilde, se registró el primer femicidio de 2022 en la provincia. La víctima fue identificada como Melina Romero.Tenía 30 años y era madre de dos hijas.

Romero jugaba a la pelota a una cancha de fútbol 5 cuando su expareja llegó y la degolló. Después, escapó en una moto y es intensamente buscado por la policía.

Asesinaron a Melina Romero delante de sus compañeras de equipo de fútbol

El crimen ocurrió cerca de las 21:30 del domingo en el complejo conocido como “La canchita de Escobar”, ubicado en el barrio San Roque, del mencionada localidad ubicada a 260 kilómetros de la capital de Chaco.

Según contaron testigos del hecho a la policía, Romero esperaba para entrar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.

Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida.

Luego del ataque, efectivos de las comisarías de las localidades cercanas montaron un operativo para dar con el femicida identificado como Gabriel Ernesto Aceval de 45 años.

A pesar de los rastrillajes que realizaron agente del Departamento Rural, Infantería, comisarías de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizas, aún no pudieron encontrarlo.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de Ignacio Arana, quien caratuló al expediente como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)”./TN


Tags



Recomienda esta nota: