09/12/2023

Sucesos

femicidio

Horror en Barrio Sur: asesinó a su pareja y se mató arrojándose del balcón

El macabro hecho ocurrió en el décimo piso de un edificio de General Paz 190.

Durante los primeros minutos de este sábado, aproximadamente a las 0.30 horas, la Policía de la Comisaría Segunda recibió información sobre un caso de femicidio seguido de suicidio, ocurrido en un departamento del décimo piso de un edificio ubicado en la calle General Paz al 100 (casi esquina Entre Ríos), en Barrio Sur de la capital.


Una joven, identificada como María Sol González, de 23 años y originaria de Benjamín Aráoz, fue asesinada por su novio, quien después de cometer el crimen se quitó la vida arrojándose por el balcón. El agresor fue identificado como Santiago Agustín Moya, de 23 años, con domicilio en Las Talitas.


La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, informó sobre el trágico suceso y está liderando la investigación con la presencia de la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes y la encargada principal Lucila Arrieta. También participaron el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal.


Entre los testimonios recopilados hasta el momento, destaca el del hermano de la joven. Una amiga le alertó sobre un mensaje de Moya pidiendo "perdón a todos", acompañado de imágenes de González ensangrentada. Preocupado, el hermano, que vive a una cuadra, se dirigió rápidamente a la casa de la víctima. Al no recibir respuesta, solicitó las llaves a un vecino, familiar del propietario que le alquilaba el departamento. Tras obtener las llaves, abrió la puerta pero estaba trabada con pasadores. Optó por ingresar por el balcón colindante del vecino.


En ese momento, encontró a Moya sentado en la baranda del balcón, quien al verlo, se arrojó al vacío. Urgentemente, el hermano ingresó al departamento y descubrió a la joven en la bañera con signos de violencia. Aunque intentó reanimarla, ya había fallecido. El informe de la autopsia proporcionará más detalles sobre la causa de la muerte. Además, los peritos del Ministerio Público Fiscal están analizando diversas evidencias.




Recomienda esta nota: