13/05/2020

Culturas

SE MIRA POR TV

Así será la edición virtual de la Feria del Libro que arranca este fin de semana

Desde tu casa podrás acceder a cientos de videos con las mejores charlas y presentaciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 Así será la edición virtual de la Feria del Libro que arranca este fin de semana
"La Feria del Libro no se rinde", reza el lema de la FIL de Buenos Aires, que desembarcará el sábado en la televisión pública con un programa especial conducido por Cristina Mucci y Osvaldo Quiroga. 

En el último fin de semana de la edición virtual realizada por la pandemia, autores como Claudia Piñeiro y Alejandro Dolina, autoridades de la Fundación El Libro y el sociólogo Horacio González, cuyo discurso de apertura quedó aplazado para cuando se pueda realizar la feria presencial, hablarán sobre libros, lectura y lectores y también, claro, sobre cuarentena y aislamiento social.

El programa especial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se emitirá el sábado desde las 13.30 hasta las 15.30 por la Televisión Pública.
 
Además de los invitados especiales, el programa reunirá entrevistas, videos históricos de la feria -como las inauguraciones de la antropóloga Rita Segato y el dibujante Quino- y presentaciones, entre las que destacan la del escritor estadounidense bestseller, John Katzenbach.

Este año, el evento literario que organiza la Fundación El Libro, tenía como ciudad invitada a La Habana, por lo que el programa contará con un saludo especial desde Cuba y un cierre musical a cargo de un trovador cubano.

Presencias destacadas

Con una duración de dos horas (entre las 13.30 y las 15.30), el programa contará con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos nombres aún no están confirmados, y de autoridades de la Fundación El Libro como la presidente María Teresa Carbano y el vicepresidente Alejandro Vaccaro, que cerrará el ciclo especial con una charla sobre Jorge Luis Borges.

Además de Piñeiro, Dolina y González, de la transmisión en vivo participará Miguel Rep y se recordarán los mejores momentos de los discursos inaugurales de la antropóloga Rita Segato , en 2019, y de Quino, en 2014 , que se definió entonces como un "humorista político".




Recomienda esta nota: