12/10/2021

Argentina

TURISMO

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo para los argentinos

El turismo interno tuvo uno de los mejores fines de semana en muchos años.

Como una estrategia de fortalecer la actividad turística en todo el territorio nacional, este lunes se consideró feriado por el adelantamiento de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.


El feriado de ayer lunes se sumó al del viernes, en un fin de semana “extra largo”. El próximo fin de semana largo será recién en noviembre: el sábado 20 de ese mes es feriado en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional y también el lunes 22, con fines turísticos.

En consecuencia, el próximo mes los argentinos tendrán la oportunidad de disfrutar de un descanso durante un fin de semana, con la intención del sector de repetir el éxito de esta ocasión, donde miles de argentinos viajaron por el país y gastaron sumas récords desde el inicio de la pandemia.

La historia

El 20 de noviembre es feriado porque se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845. En esa batalla se enfrentaron soldados argentinos contra una flota integrada por tropas de Inglaterra y Francia, dos de las naciones más poderosas, que pretendían la navegación por el río Paraná para establecer comercio directo con provincias del interior y con terceros países.

Aunque superadas en número y en equipamiento las fuerzas defensoras dieron batalla, en un conflicto que terminó con un triunfo de los invasores. Aunque años más tarde debieron suscribir un acuerdo de paz en el que reconocieron la soberanía de la por entonces Confederación Argentina.

Tags



Recomienda esta nota: