20/11/2021

Tucumán

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado del lunes

Los servicios funcionarán de forma diferente en San Miguel de Tucumán por el feriado.

El próximo lunes, feriado por el traslado de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, los servicios municipales se brindarán de forma diferente.


Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron cómo se prestarán los servicios.

- Recolección de Residuos: la recolección será reducida, como todos los feriados, por lo que se recomienda a los vecinos sacar las bolsas con residuos el próximo martes, cuando el servicio se volverá a prestar con normalidad.

- Ómnibus: circularán con la frecuencia de los domingos.

- Dirección de Salud las emergencias odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC N° 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4298818 y 4510072

Día de la Soberanía Nacional

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre,1​ en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La confederación se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Esta conmemoración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina y promulgada por la presidenta María Estela Martínez de Perón ese mismo año. Años más tarde, el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.




Recomienda esta nota: