02/09/2022

Argentina

Redes Sociales

Argentina, no lo entenderías: tras el anuncio de feriado nacional, los memes inundaron la web

Por: Milagros Jimenez
Los internautas sacaron a relucir todo su ingenio. Aquí, una recopilación de los mejores

Ayer fue un día muy convulsionado a raíz del conocido ataque a Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. Tras difundirse el hecho, el Presidente habló más tarde en Cadena Nacional y decretó feriado este viernes 2 de septiembre. Ni bien lo anunció, las redes sociales estallaron y los más ingeniosos se tomaron el tiempo para elaborar los memes más graciosos que no tardaron en viralizarse.

A través de Twitter, Instagram y Facebook, los usuarios difundieron sus opiniones acerca del anuncio emitido por Alberto Fernández, poco más de las doce de la noche de este viernes. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se dividieron entre aquellos que le pusieron un poco de humor a la situación y los que condenaron la sorpresiva decisión del jefe de Estado.

En los memes por el feriado nacional, los internautas recordaron a personajes de Los Simpson, Moria Casán y también de varias películas de Marvel. Otros también recurrieron a los chistes recreando escenas con sus jefes en situaciones laborales. Lo cierto es que todos fueron compartidos una y otra vez en la web por un sinfín de argentinos que hoy se levantaron con la noticia del anuncio del Presidente.

El ataque a Cristina Kirchner

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

El intento de asesinato quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel de 35 años, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.




Recomienda esta nota: