05/12/2022

Argentina

Feriados Diciembre

Se viene el último feriado XXL de 2022, enterate cuándo es

Navidad y Año Nuevo caen domingo este año.

Desde este domingo, serán cuatro los días que faltan para el último fin de semana extra largo o XXL. Misma cantidad de días de descanso es la que los tucumanos tendrán junto al resto de los argentinos según el calendario oficializado de 2022.

El feriado tiene motivo por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que se conmemora el jueves 8 de diciembre. Por otro lado el viernes 9 de diciembre fue declarado feriado puente con fines turísticos.

Un feriado que viene como anillo al dedo para disfrutar como corresponde del partido que la Argentina disputará ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Pero no todas son buenas noticias, ya que tanto Navidad como Año Nuevo caen domingo y no fueron declarados previamente los lunes siguientes como extensiones festivas. Una señal de alarma para aquellos que suelen dar rienda suelta al espíritu navideño o que tiran la casa por la ventana para despedir el año que se va.

Pero pese a las no tan buenas nuevas, vale destacar que el nuevo año llega con una buena cantidad de días festivos para saciar las ganas de descansar o viajar, según el paladar.

El 2023 llega con un total de 11 feriados largos de cuatro días (XXL). Y en el conteo general, posee dos feriados más que el año que se va.


Te recomendamos: Feriados 2023: mirá cuáles días serán y cuándo caerán





Recomienda esta nota: