06/06/2020

Argentina

CUARENTENA

El primer feriado de junio ofrece un descanso de tres días ¿cuándo será?

Feriados durante el mes de junio, te contamos cuántos hay y cuándo son.

El mes de junio incluirá dos importantes feriados por fechas patrias pero no todos los argentinos podrán disfrutarlos de la misma manera: eso dependerá del grado de flexibilización que haya respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el lugar en el que se encuentre.

De acuerdo al calendario de feriados nacionales 2020, habrá días libres el 15 y 20 de junio.

Si bien los planes de los argentinos para los feriados nacionales 2020 este año debieron modificarse, muchos podrán volver a disfrutar del fin de semana largo de mediados de junio con algunas actividades de ocio.

Las fronteras seguirán cerradas para el traslado de personas y por eso se descarta que las familias puedan salir de mini-vacaciones al exterior en el fin de semana largo de junio.

Pero en algunos puntos del país ya están habilitadas las salidas recreativas con ciertas restricciones.

En Jujuy, por ejemplo, se habilitaron para los residentes que cumplen allí la cuarentena, ciertas actividades turísticas. Incluso la provincia cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad para los establecimientos gastronómicos, de manera de que puedan operar.

Asimismo, en la provincia de Mendoza, por ejemplo, están permitidas las reuniones familiares con un máximo de 10 personas y para quienes tengan vínculo directo (padres, hijos y hermanos). Solo están habilitadas esas reuniones los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario.


¿Cuáles son los feriados de junio?

La lista oficial completa de feriados nacionales 2020 está siempre disponible en Internet, en un calendario que pone a disposición el Ministerio del Interior de la República Argentina, que incluye además un contador que permite conocer al instante cuánto falta para el próximo día libre.

Ese almanaque también aclara cuándo un feriado es inamovible o puede ser trasladado a una fecha diferente de la original.

Ya la buena noticia es que los argentinos no tendrán que esperar demasiado para tener un nuevo fin de semana largo, ya que el primer feriado que tendrá junio ofrece un descanso de tres días.

En junio habrá un importante feriado trasladable: el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que cada año ocurre el 17 de junio pero en el calendario de feriados nacionales 2020 se trasladó al lunes 15 de junio.

Se conmemora con un feriado cada junio también el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. La fecha está incluida en el calendario oficial de feriados nacionales 2020 el sábado 20 de junio.

Tags



Recomienda esta nota: