12/04/2022

Argentina

MANIFESTACIÓN

Organizaciones sociales de izquierda realizarán hoy un "feriazo" en Plaza de Mayo

"Feriazo nacional en defensa de nuestros derechos" es una de las consignas.

Diversas organizaciones sociales de izquierda realizarán hoy un "feriazo nacional", con epicentro en Plaza de Mayo, en defensa del "trabajo productivo" y contra los "altos índices de la inflación".

La protesta -que comenzará a las 11- se desarrollará bajo las consignas: "Producimos alimentos para el mundo, pero igual cada vez somos más pobres. Feriazo nacional en defensa de nuestros derechos".

"Vamos a estar en la Plaza de Mayo y en las capitales más importantes del interior del país. Vamos a mostrar el enorme trabajo que realizamos las organizaciones sociales organizados hace ya más de 20 años, en diversos emprendimientos productivos", dijo a Télam Marianela Navarro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La dirigente adelantó que, con la acción en Plaza de Mayo, buscarán mostrar lo que son "capaces de hacer con los compañeros y compañeras en las cooperativas, en el trabajo social y comunitario, obras en los barrios", donde garantizan -aseguró- "un trabajo para cuentas de miles de familias humildes de todo el país, excluidas del mercado formal por las políticas neoliberales".

En lo que hace a los reclamos que este sector expondrá al Gobierno, figuran "la puesta en marcha de un plan de obras públicas masivas con mano de obra de desocupados, plan de construcción de viviendas para familias con desocupados; un trabajo con derecho y un salario para poder vivir", entre otras demandas.

CONVOCATORIA

La manifestación en Plaza de Mayo está convocada y organizada por la dirigencia del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una fracción del Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el FOB La Libertaria y el MTR Por la Democracia Directa.





Recomienda esta nota: