15/05/2020

Argentina

Coronavirus

La próxima semana se define si continúa la cuarentena “light”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós advirtió que evaluarán si el impacto de la apertura de comercios en la Ciudad fue perjudicial en términos sanitarios.
La próxima semana se define si continúa la cuarentena “light” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que las medidas de relajamiento de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires podrán echarse atrás, en caso de que se verifique un aumento exponencial de la curva de contagios.


“La semana que viene tomaremos la decisión si seguir con la apertura o volver a medidas más estrictas", sostuvo hoy en el reporte diario sobre el estado epidemiológico de la Ciudad, indica Infobae.

En su evaluación, el ministro Quirós insistió en que al país todavía le queda “por delante una aceleración de la curva” de contagios" y anticipó que “en el momento en que los casos empiecen a aumentar tendremos que discutir medidas de distanciamiento más estrictas".

“En la medida que veamos que el número cotidiano (de contagios) empieza a tener un dinámica exponencial, en ese momento, le vamos a hablar con toda claridad a la sociedad para contarle lo que está pasando, y le vamos a pedir un nuevo esfuerzo para pasar ese período, que es el más difícil", agregó el titular de la cartera de Salud ante un futuro endurecimiento de la cuarentena.

Esta semana, el gobierno porteño decidió que se retome la actividad de varios rubros comerciales, como librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, entre otros. Además, habilitó las “caminatas recreativas” desde este sábado de sus padres y madres con sus hijos, por el lapso de una hora.

Sobre las salidas recreativas, Quirós defendió la medida como una forma de ayuda a la salud mental y emocional de los niños, pero pidió que haya distanciamiento social entre grupos familiares. Es decir, evitar el contacto con terceros y otras personas.

“Creemos que una caminata entre padres responsables y los niños por una hora, que no sea de interacción social en el publico, no le va a agregar riesgo a esto que pasando en la Ciudad”, planteó.  




Recomienda esta nota: