15/05/2020

Argentina

Salud

El Ministro de Salud porteño habló sobre al supuesto antiviral para el coronavirus que promocionaba Mühlberger

El "médico de los famosos" publicitaba desde la clínica de estética un tratamiento contra el COVID-19.
El Ministro de Salud porteño habló sobre al supuesto antiviral para el coronavirus que promocionaba Mühlberger | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mühlberger decía que tenía la cura para el COVID-19. Foto: TN

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que "no es cierto" que exista un medicamento que cure el coronavirus, en alusión a lo publicitado desde la clínica de estética del médico de los famosos Rubén Mühlberger, ahora detenido, quien promocionaba un inexistente antiviral contra el COVID-19.

Quirós desmintió categóricamente la promoción que el "supuesto" médico de famosos hacía desde su cartelería, con la leyenda "contamos con el antiviral para el COVID-19", lo que demuestra "el uso ilegal de su título porque no es cierto" que haya remedios que curen el coronavirus.

"No existe ese medicamento que cure el coronavirus. Ojalá podamos tener la vacuna", enfatizó el titular de la cartera sanitaria porteña. "Es importante decirle a la gente que esta enfermedad (coronavirus) no tiene demostración científicamente válida de que ningún medicamento la cure", afirmó el funcionario porteño.

"No se dejen convencer, cualquier persona que diga eso está haciendo uso ilegal de su título porque no es cierto", agregó Quiros.

Mühlberger fue detenido anoche al detectarse irregularidades tras un allanamiento en la clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro, que fue clausurada por orden de la Fiscalía Pc N° 11 a cargo de la doctora Valeria Massaglia, tras la inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad .




Recomienda esta nota: