12/06/2020

Argentina

Covid-19

Coronavirus: Fernán Quirós y una advertencia que genera alarma

El ministro de Salud porteño brindó una conferencia y habló sobre la propagación del virus.
Coronavirus: Fernán Quirós y una advertencia que genera alarma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós admitió un incremento lento y progresivo de los contagios de coronavirus: "En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir".


En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que “si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación” de las actividades permitidas.

En tal sentido, Quirós afirmó: "Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad con un R arriba de 1. En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”. Pero por el momento descartó endurecer la cuarentena.

Además se refirió a la habilitación a partir de esta semana para que los porteños puedan salir a correr, que se dio justo con el aumento de casos confirmados de Covid-19 en el país, algo que Quirós marcó no tiene nada que ver con las nuevas actividades autorizadas.

"No hay que confundir a la gente y querer mezclar el aumento de casos por la mala imagen que se pudo ver el lunes -la aglomeración de gente corriendo en Palermo-, eso no es hablar con claridad", expuso el ministro porteño. "Si dentro de 7 o 14 días en los barrios donde se corrió hubiese aumento de contagios lo vamos a decir y lo que haya que revisarse se revisará", añadió.




Recomienda esta nota: