26/06/2020

Argentina

COVID-19

Coronavirus y cuarentena: Quirós adelantó que se acordaron mayores restricciones

Así lo afirmó el jefe de la cartera sanitaria porteña en en el reporte de la Ciudad en el marco del aislamiento por la pandemia.
Coronavirus y cuarentena: Quirós adelantó que se acordaron mayores restricciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó que Ciudad, Provincia y Nación acordaron aplicar mayores restricciones en relación a la cuarentena y que las mismas serán explicadas "en detalle" en las próximas horas. Además, el titular de la cartera sanitaria enfatizó que las nuevas medidas "deben que tener un inicio y un final".


"Hemos acordado ayer que necesitamos mayor nivel de restricción y ese mayor nivel de restricción debe ser informado y explicado en detalle a la ciudadanía, algo que harán el presidente, el jefe de gobierno y el gobernador en las próximas horas", expresó Quirós en conferencia de prensa.

"Hemos tenido un conjunto de muy buenas reuniones con Ginés (González García) y con Daniel (Gollán), venimos teniendo reuniones a diario y discutiendo y acordando cuales son los ejes" de las nuevas medidas, explicó Quirós.

Durante la jornada del jueves el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por un lado y los ministros de las carteras sanitarias, por el otro lado, acordaron cómo se llevará a cabo la nueva etapa de la cuarentena.

"Hemos insistido que necesitamos una estrategia metropolitana, con acciones tácticas y operativas diferentes en cada lado", explicó Quirós.

"Necesitamos mayor nivel de restricción y ese mayor nivel de restricción debe ser informado y explicado en detalle, algo que harán en las próximas horas por el presidente, el gobernador y jefe de gobierno, con un inicio y un final bien definido", agregó el funcionario porteño.




Recomienda esta nota: