23/09/2020

Argentina

Coronavirus

Quirós adelantó que, de seguir bajando los contagios en Ciudad, se van a poder ampliar aperturas a lugares cerrados

El Ministro de Salud porteño se refirió a la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires
Quirós adelantó que, de seguir bajando los contagios en Ciudad, se van a poder ampliar aperturas a lugares cerrados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernán Quirós

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguró este miércoles que el promedio de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos siete días fue de 900 contagios diarios, y aseguró que, "si los números se consolidan y siguen a la baja", se podrán "ampliar las aperturas a lugares que no sean abiertos", con protocolos y medidas sanitarias adecuadas.


"A partir de los primeros días de septiembre la curva epidémica tuvo un descenso lento pero sistemático que llega veinte días y pico", sostuvo el ministro de Salud porteño durante una conferencia de prensa, y señaló que, si esa tendencia se mantiene, esta semana "probablemente estemos hablando de un descenso definitivo" en la jurisdicción.

"Si eso se confirma probablemente nos llevará a una cantidad de casos que no van a desaparecer, pero serán menor a lo que veníamos teniendo", remarcó el ministro.

Y sumó: "No vamos a terminar con esta epidemia ahora pero necesitamos llevar la cantidad de casos a un valor menor, que enferme a menos gente y nos permita aislar más precisamente para poder ir retomando las actividades con protocolos hasta tener una solución definitiva".

En ese sentido, señaló que la Ciudad “evitó el peor escenario” del coronavirus. "El peor escenario para esta pandemia hubiera sido que el sistema de salud no tuviera la oportunidad de atender humanamente, con dignidad y profesionalidad a todas las personas que se hayan enfermado. Ese escenario me parece que ya no se va a dar en la Ciudad de Buenos Aires y hay bastante garantía de eso", informó.

Sin embargo señaló que: "No ha terminado nada, hay que seguir cuidándose, no tienen que haber encuentros en lugares cerrados, hay que usar barbijos, distanciamiento social", pidió Quirós a la ciudadanía.




Recomienda esta nota: