05/10/2020

Argentina

Coronavirus

Quirós habló sobre la posible apertura de actividades en espacios cerrados en la Ciudad

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires además se refirió a la situación epidemiológica.
Quirós habló sobre la posible apertura de actividades en espacios cerrados en la Ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo esta mañana que si se decide la reapertura de actividades en espacios cerrados se llevará acabo en sitios con "mucho espacio y con poca gente" con el fin de evitar la acción de "supercontagiadores" del coronavirus.


Al hacer referencia a esa posibilidad, Quirós dijo que "depende cómo siguen los números", desde la Ciudad se propondrán "actividades que no se produzcan en escenarios supercontagiadores".

En ese sentido, señaló que su gobierno se encuentra "atento a la epidemiología de la Ciudad" y advirtió que "los llamados supercontagiadores enferman al 80% de sus contactos estrechos". También marcó que "hay espacios que son de mucho riesgo: lugares cerrados con poca ventilación, con mayor riesgo de contacto aéreo".

Asimismo, el ministro consideró, en el reporte sanitario de la Ciudad, que por el momento la situación epidemiológica en la Ciudad "no está controlada para habilitar la vuelta masiva a las escuelas".

No obstante, sostuvo que desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se va a insistir en que se puede implementar "actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños".

Quirós informó que hay la Ciudad acumula por el momento 129.664 casos de coronavirus, entre ellos 104.384 personas recuperadas y 38.012 fallecidos, con una tasa de letalidad que ascendía al 2,9 por ciento.

Hasta el momento fueron testeadas 567.760 personas, el 60 por ciento con residencia en la Ciudad, lo que da una tasa de 11.089 cada cien mil habitantes, con una positividad entre los residentes porteños del 27 por ciento.




Recomienda esta nota: