24/10/2020

Argentina

coronavirus

Fernán Quirós: "Sabemos que la vacuna estará entre marzo y mayo del año próximo"

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se refirió además a la situación epidemiológica y los cuidados que se deben seguir teniendo.
Fernán Quirós: Sabemos que la vacuna estará entre marzo y mayo del año próximo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernán Quirós

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo un mano a mano con Luis Novaresio por América TV y sostuvo que la vacuna contra el coronavirus “estará entre marzo y mayo del año próximo” pero que debemos transitar este tiempo.


'"Al Covid lo transmite gente sin síntomas", indicó en Animales Sueltos y añadió que "un pequeño grupo es el que más contagia. Al supercontagio hay que empezar a verlo, porque tal vez es la principal causa de rebrote en Europa".

"La curva epidemiológica de CABA está en clara mejoría, el descenso es lento, pero sólo se va a sostener con dos instrumentos, la intensificación del rastreo, testeo y aislamiento y por otro lado, el aprendizaje ciudadano", explicó Quirós.

El Ministro sostuvo: "Sabemos que la vacuna estará entre marzo y mayo del año próximo, hay gente que tiene necesidades... debemos transitar este tiempo, con el Estado haciendo su parte y nosotros transitando este camino intermedio".

En cuanto a la flexibilización de actividades, aseveró: "El desandado de las restricciones tiene que ir atado a más compromiso. El espacio público es mucho más seguro, por eso tratamos de llevar todo a los espacios abiertos. Luego las actividades en espacio cerrado, teniendo en cuenta el volumen de aire en el lugar, la recirculación de aire exterior y la cantidad de persona. La experiencia de los shoppings fue muy buena. Ahora damos otro paso, en espacios cerrados con alta ventilación, vamos a liberar una pequeña cantidad de personas durante cierto tiempo y con muy buena ventilación. Lo peor es estar en un lugar cerrado que recircula el aire con carga viral, por medio de un aire acondicionado y esto pasa con los aire acondicionados que reciclan".

Aclaró que "en cada lugar la situación es distinta. La cuarentena inicial fue indispensable y luego en CABA empezamos a desandar; la Ciudad hizo una cuarentena dura al inicio, vinieron los caso, se hicieron otros 15 días intensos y se continuó desandando, me parece lo correcto. Pero luego depende de cada lugar y respeto todas las opiniones".

"En la Ciudad debemos mitigar un posible rebrote, manteniendo la libertad que hemos logrado. Se hicieron las cosas muy bien en restaurantes", indicó y sumó: "Esta Pandemia ha sido muy dolorosa, y todos hemos tenido muchas dificultades. La Ciudad ha tenido un nivel de actualización muy alta. Comprendo que hay otros países y jurisdicciones que no tienen las facilidades de la Ciudad. Todos están haciendo el esfuerzo".




Recomienda esta nota: