14/04/2021

Argentina

RESPUESTA

Fernanda Raverta: "Bullrich reclama dignidad cuando ella es 'la fe de los conversos'"

La titular de Anses apuntó contra la titular del PRO por mencionar a ella y a Wado de Pedro como "la generación de los escraches".

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró hoy que "somos la generación que trabaja por una Argentina con justicia, memoria, futuro y amor, pero ella jamás lo entenderá", en respuesta al ataque de la titular del PRO y mano derecha de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.


Con su habitual tono confrontativo, la exministra de Seguridad había tildado a De Pedro de ser un dirigente que forma parte de la "generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto".

"Con Wado somos la generación que trabaja por una Argentina con justicia, memoria, futuro y amor. Pero ella jamás lo entenderá", le respondió Raverta desde su cuenta de Twitter.

En una de sus habituales incursiones en esa red social, Bullrich había calificado al actual ministro de Interior como parte de la "generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto, de los que admiran a Insfrán, los que justificaron la corrupción", y agregó: "Decís que Mauricio Macri es peligroso. De Pedro devolvé la plata, las vacunas y la dignidad".

Raverta aseguró que Bullrich "reclama dignidad, cuando es la ʻfe de los conversos´, de quienes son capaces de ʻsaltarʼ de un lugar a otro sin sonrojarse", en alusión a la antigua militancia de la ahora titular del PRO en las filas de la organización Montoneros.

La directora de la Anses es hija de María Inés Raverta, quien militó en Montoneros y fue desaparecida en el marco de la represión del Plan Cóndor, en 1980, en la ciudad de Lima y de Mario Montoto, quien también formó parte de esa organización.

El ataque de Bullrich al ministro del Interior se dio luego de unas declaraciones de De Pedro en una entrevista con TN, donde reclamó responsabilidad a la oposición, ante la gravedad de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que acecha al país y calificó al expresidente Macri como un "personaje peligroso" para la Argentina.




Recomienda esta nota: