25/06/2022

Argentina

DECLARACIONES

Raverta: "El rol del Estado es generar políticas para garantizar la redistribución de las riquezas"

"Durante el macrismo había un Estado que no miraba, que silenciaba a pesar de que había una ley que indicaba que debe garantizarse una asignación universal".

La directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, sostuvo hoy en Mar del Plata que "el rol del Estado debe pasar por generar e instrumentar políticas públicas para garantizar la redistribución de las riquezas", al exponer en la Semana Social 2022 que organiza la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

"El enorme desafío y responsabilidad de los gobiernos es generar trabajo. Eso es gobernar. La Anses, el organismo que dirijo, es el corazón del Estado Nacional y de la redistribución de las riquezas y el bienestar", señaló Raverta al disertar en la mesa denominada “La redistribución de la riqueza”, una de las instancias de debate que se constituyeron en este encuentro.

En su alocución, la directora del Anses indicó que "cuando asumimos había 1,5 millones de chicos sin Asignación Universal porque un gobierno (el de Mauricio Macri) no instrumentó políticas públicas de seguridad social para distribuir el bienestar".

"Durante el macrismo había un Estado que no miraba, que silenciaba a pesar de que había una ley que indicaba que debe garantizarse una asignación universal. Sabemos que hay una población económicamente activa que construye su felicidad mediante el trabajo, que es el gran ordenador social. El Estado está para aplicar mecanismos que aseguren la vida en dignidad", remarcó.

La funcionaria, ante un auditorio colmado reunido en el salón de conferencias del hotel que el gremio de Luz y Fuerza tiene en Mar del Plata, manifestó que "diariamente, la Anses dialoga con 19 millones de personas" para garantizarles "la salud, la educación, el trabajo y las diferentes etapas de la vida".

"En medio de la pandemia, dos millones 400 mil de trabajadores recibieron la mitad de su salario a través del programa ATP para dar ayuda al sector privado. Hemos hecho un enorme esfuerzo desde el Estado y todos los argentinos para que el sector privado no perdiera esa capacidad durante la cuarentena para cuidar la vida de los argentinos y argentinas", recordó.

Raverta reconoció que una de las preocupaciones de su gestión pasan por asegurar la alimentación de la población, y ponderó en ese sentido la sanción de la Ley de "los 1000 días", que asegura el cobro de un prenatal para las madres y cobertura de salud para los niños hasta los tres años.

"Son muchas las políticas que se hacen desde el Gobierno y desde Anses todos los días garantizamos la redistribución de las riquezas. El papa Francisco nos invita a hacer un mundo más humano, más profundo y mas reflexionado, que es lo que tenemos que hacer todos los días", puntualizó.




Recomienda esta nota: