10/07/2023

Argentina

Sociedad

Anses: quiénes cobran este lunes 10 de julio

Los montos correspondientes serán entregados en las sucursales bancarias designadas, según el anuncio de Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta, ha anunciado los beneficiarios que recibirán pagos el lunes 10 de julio. 

Entre ellos se encuentran los titulares de jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación de pago único, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y el subsidio por desempleo.

Jubilaciones y Pensiones de ANSES

Las personas jubiladas y pensionadas con el último dígito de su DNI terminado en 0 y cuyos ingresos no superen los $70.938 podrán cobrar sus pagos correspondientes este lunes en las sucursales bancarias o a través de sus tarjetas de débito. En julio, las jubilaciones y pensiones mínimas recibirán un bono adicional de $17.000, lo que representa un total de $87.938. 

Este bono adicional es el segundo de los tres otorgados para los meses de junio ($15.000), julio ($17.000) y agosto ($20.000). El monto del bono disminuirá gradualmente hasta alcanzar los $5.000 para aquellos que reciben hasta dos jubilaciones mínimas.

AUH y Asignación Familiar por Hijo de ANSES

El organismo ha anunciado que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los beneficiarios familiares con el último dígito de su documento terminado en 0 recibirán sus pagos este lunes.

Asignación por Embarazo

Las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y tienen el último dígito de su documento terminado en 0 también recibirán el monto establecido por el programa de asistencia.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

ANSES ha confirmado que continuará el pago de las Asignaciones de Pago Único, como las destinadas a matrimonios, adopciones y nacimientos, para todas las terminaciones de documento hasta el 10 de agosto.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

ANSES continuará realizando el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas hasta el 10 de agosto, para todas las terminaciones de DNI.




Recomienda esta nota: