02/08/2023

Argentina

Sociedad

Anses: quiénes cobran este jueves 3 de agosto

El organismo oficial encabezado por Fernanda Raverta informa los beneficiarios que podrán retirar sus montos en efectivo o por medio de tarjeta de débito en sucursales bancarias.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), bajo la dirección de Fernanda Raverta, ha informado que aquellos beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos números de DNI finalicen en 4 y 5 recibirán sus pagos el jueves 3 de agosto. 

Esto incluye la tercera cuota del refuerzo correspondiente. Los pagos se podrán realizar tanto en ventanilla como a través de la tarjeta de débito en las sucursales bancarias designadas.

En relación al aumento adicional otorgado a las jubilaciones y pensiones mínimas, se ha implementado un tercer incremento en tres etapas, correspondiente a los meses de junio ($15.000), julio ($17.000) y agosto ($20.000). Este aumento disminuirá gradualmente hasta llegar a los $5.000 para aquellos beneficiarios que perciban hasta dos jubilaciones mínimas.

Adicionalmente, se destaca que se continuará efectuando el desembolso de las Asignaciones de Pago Único, como las de Matrimonio, Adopción y Nacimiento, para todos aquellos con terminación de documento hasta el 10 de agosto.

Por otra parte, se confirma que se mantendrá el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todos los beneficiarios con números de DNI que finalicen en cualquier dígito, hasta el 10 de agosto próximo.

Con respecto a las Pensiones No Contributivas (PNC) gestionadas por ANSES, se ha comunicado que aquellos titulares con DNI culminado en 4 y 5 recibirán sus pagos el jueves 3 de agosto. Estos pagos se podrán efectuar en ventanilla o a través de la tarjeta de débito.

En relación a las Asignaciones de Pago Único, ANSES continuará realizando los pagos correspondientes a eventos como Matrimonio, Adopción y Nacimiento, para todos los beneficiarios con diferentes terminaciones de documento, hasta el 10 de agosto.

Del mismo modo, en lo que concierne a las Asignaciones Familiares de PNC, ANSES mantendrá los pagos para todos los beneficiarios con diferentes números de DNI, hasta el 10 de agosto próximo.




Recomienda esta nota: