16/08/2023

Argentina

Sociedad

Anses: quiénes cobran este jueves 17 de agosto

Fernanda Raverta informó quiénes podrán cobrar sus montos en sucursales bancarias.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta, ha informado que los jubilados y pensionados cuyo número de DNI termine en 7 y cuyos ingresos sean inferiores a 70.938 pesos, recibirán sus pagos el jueves 17 de agosto. Estos pagos estarán disponibles en las sucursales bancarias correspondientes o se cargarán en sus tarjetas de débito.

Es relevante recordar que el refuerzo añadido a las jubilaciones y pensiones mínimas representa el tercer incremento de tres otorgados durante los meses de junio ($15.000), julio ($17.000) y agosto ($20.000). 

Esta suma disminuirá gradualmente hasta alcanzar los $5.000 para aquellos beneficiarios que perciben hasta dos pagos mínimos. Gracias a esta bonificación, ninguna jubilación quedará por debajo de los $90.938.

Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán sus beneficios según la terminación de su número de documento. De manera similar, las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) obtendrán sus montos de acuerdo con su DNI y el plan asistencial correspondiente.

Adicionalmente, se continuará efectuando el pago de las Asignaciones de Pago Único, tales como las de Matrimonio, Adopción y Nacimiento, para todos aquellos cuyos números de documento finalicen en cualquier dígito hasta el 11 de septiembre.

ANSES ha destacado que también proseguirá el desembolso de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas hasta el 11 de septiembre, para todos los números de DNI.

Jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que aquellos jubilados y pensionados cuyo DNI termine en 7 y cuyos ingresos no excedan los 70.938 pesos, recibirán sus pagos el próximo jueves 17 de agosto. Estos pagos podrán ser retirados en las sucursales bancarias correspondientes o a través de sus tarjetas de débito.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

En relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la entidad detalló que los beneficiarios con números de documento finalizados en 7 obtendrán sus montos este jueves.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Por otra parte, las mujeres titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminen en 5 también recibirán el monto correspondiente a dicho programa el jueves.

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento)

Asimismo, se mantiene el pago de las Asignaciones de Pago Único, tales como Matrimonio, Adopción y Nacimiento, para aquellos con cualquier terminación de documento, hasta el 11 de septiembre.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)

La ANSES reiteró que las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) seguirán siendo abonadas para todos los números de documento hasta el 11 de septiembre próximo.




Recomienda esta nota: