31/08/2023

Tucumán

Sociedad

Fernanda Raverta, recorrió 3 oficinas de ANSES en Tucumán para supervisar su funcionamiento

Entregó nuevas jubilaciones que benefician a miles de personas.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, realizó hoy una visita a las delegaciones del organismo en Tucumán, específicamente en Famaillá, Bella Vista y San Miguel. Durante estas visitas, Raverta resaltó: "En el día de hoy, hemos tenido la oportunidad de recorrer tres sedes de ANSES que son frecuentadas por numerosas vecinas y vecinos". 

"Encontramos aquí a jóvenes interesados en acceder a la beca Progresar, madres y padres que quizás se han quedado sin empleo y necesitan tramitar la Asignación Universal por Hijo, así como hombres y mujeres que, independientemente de haber aportado durante 30 años o no, han trabajado arduamente a lo largo de su vida con el objetivo de gestionar su jubilación", manifestó. 

Además. añadió: "Es un motivo de orgullo, como Estado nacional, brindar nuestro esfuerzo en estas dependencias que cuentan con personal y equipos altamente capacitados y comprensivos, dispuestos a resolver sus trámites de manera ágil y justa".

Adicionalmente, la responsable de ANSES otorgó nuevas jubilaciones en el contexto del Plan de Pago de Deuda Previsional y comunicó que en Tucumán "ya son 4 mil las personas que han logrado recibir su primera prestación jubilatoria. Esta jubilación conlleva un incremento cada tres meses gracias a la fórmula de movilidad, además de la posibilidad de acceder a créditos con tasas de interés sumamente bajas, atención médica proporcionada por una Obra Social y medicamentos gratuitos gracias al PAMI".

En la misma línea, la directora ejecutiva visitó la sede de Yerba Buena y el punto de atención en el Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda en la ciudad de Tucumán, acompañada por el ministro de Salud local, Luis Medina Ruiz, y la vicedirectora de la institución, Viviana Dip.

Las ubicaciones de las oficinas son las siguientes: la oficina de Famaillá se encuentra en Lavalle 333; Bella Vista está situada en Alem 140 y la sede de Tucumán II está en Ildefonso de las Muñecas 353. Las tres sedes atienden de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Durante la jornada, Raverta estuvo acompañada por el senador nacional, Pablo Yedlín, y la diputada nacional, Rossana Chahla. También estuvieron presentes en representación de la provincia: el gobernador en ejercicio, Regino Amado; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; los legisladores Enrique Orellana y Gerónimo Vargas Aignasse, junto a otras autoridades.

Por parte de ANSES, participaron en el evento las directoras generales de Infancias, Juventudes, Géneros y Diversidad, Paula Ferro, y de Prestaciones Descentralizadas, Sofía González. Además, estuvieron presentes el jefe de la Regional Norte, Marcelo Santillán, así como los jefes de las delegaciones: Diego Salim Ibarra de Famaillá, Enrique Salvatierra de Tucumán, Walter Chávez de Tucumán II y Sebastián Rojas de Bella Vista.




Recomienda esta nota: